Busca Sergio Alanís lograr unidad en PRI

Asume dirigencia estatal

Por Rocío Reyes

Asegurando que aunque el PRI de Nuevo León cambie de líder, los intereses siguen siendo los mismos de buscar siempre la unidad y ser incluyentes, pero sobre todo mantener la cercanía con la gente, Sergio Alanís Marroquín tomó el mando que dejara Álvaro Ibarra Hinojosa.

Durante sesión del consejo político estatal del PRI, efectuada el pasado 10 de febrero, se propuso como presidente del Comité directivo estatal a Alanís Marroquín, quien tomó la debida protesta estatutaria, por parte del delegado regional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo.

En su mensaje el nuevo líder tricolor se comprometió a darle continuidad a los trabajos realizados por su antecesor, pues aseguró que este cambio no impide seguir adelante con el compromiso del partido de  velar por los que menos tienen, no sin antes preservar la unidad hacia el interior del PRI, bajo los principios de honestidad, justicia, organización, institucionalidad y lealtad.

“No debe interpretarse de ninguna manera como un truncamiento las acciones de nuestro partido, al contrario, las instituciones de gran valía como la nuestra pertenecen vigente siempre más allá de los cambios de sus dirigentes, por lo tanto los intereses del PRI, como institución política prevalecen por encima de los intereses personales o de grupos políticos”.

“Somos un partido que privilegia la unidad, aún y cuando la oposición quisiera vernos divididos”, manifestó el nuevo dirigente estatal.

Alanís Marroquín reconoció públicamente Álvaro Ibarra, por la labor que realizó como dirigente del PRI,  quien se destacó por su entrega, compromiso, y perseverancia en la tarea encomendada y quien fue llamado por el Gobernador del Estado para asumirla SecretaríaGeneralde Gobierno.

Asimismo señaló que pondrá especial dedicación al proceso electoral que se avecina, por lo que la tarea a seguir son las convocatorias a diputados federales y a las alcaldías de Nuevo León.

Al evento de toma de protesta, que tuvo lugar en Cintermex,  desfilaron diversas personalidades priistas como funcionarios estatales alcaldes, ex dirigentes priistas, entre otros.

 

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login