Benedicto XVI traerá mensaje de Paz y Esperanza

Con la llegada del Santo Padre, despierta en mexicanos la fe de un Mexico mejor

Agencias

22/03/2012. México, D. F. Cuándo el país vive uno de los momentos más críticos de inseguridad y por la llegada de los comicios del 1 de julio, el Papa Benedicto XVI llegará a tierras mexicanas con un mensaje de paz, esperanza y reconciliación.

Con 104 millones de habitantes, donde un 91 por ciento es católico, según datos del Vaticano, México es el país de habla española con mayor número de practicantes de la religión católica en el mundo.

La visita del Santo Padre, se llevará a cabo los días del 23 al 26 de marzo, en la ciudad de Guanajuato, dónde el catolicismo es practicado con más fuerza, a diferencia de otras ciudades de la república mexicana.

El Sumo Pontífice, por motivos de salud, no estará en la capital dela RepúblicaMexicana, ya que se encuentra ubicada a200 metrosdel nivel del mar.

La alta jerarquía de la iglesia católica mexicana, han expresado su beneplácito de la visita papal ya que con él, llegará:, “un mensaje de esperanza, fraternidad, reconciliación a un pueblo que padece temor, corrupción, pobreza y desigualdad social”, así lo señaló Abelardo Alvarado, obispo auxiliar dela Arquidiócesisde México.

Para garantizar la seguridad del Papa, estarán movilizados más de cinco mil efectivos de las fuerzas federales y estatales, bajo el mando del estado Mayor Presidencial, así con la colaboración de 75 mil jóvenes que formarán vallas humanas para resguardar el paso de Benedicto XVI.

Esta será la sexta visita que el sucesor de San Pedro visite tierras mexicanas, anteriormente el Santo Padre Juan Pablo Segundo visitó México en 1979, 1990, 1993. 1999, y por último en el 2002, dónde el pueblo de México se volcó en amor hacia el vicario de Cristo.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login