Bailoterapias: una alternativa para eliminar el estrés

Esta puede practicarse por personas de todas las edades

Por Lilia Flores

06/03/2012. San Nicolás, Nuevo León.- La rutina cansa, pero en ocasiones asistir a un gimnasio es imposible por el costo, el tiempo o las ubicaciones.

Sin embargo, para eliminar el estrés de una manera fácil y divertida, además de ser económica puede encontrarse a la vuelta de la esquina, en las cada vez más famosas: bailoterapias.

Y es que solo basta tener un espacio libre, música y muchas ganas de divertirse y hacer ejercicio, para poder implementar esta alternativa del pesado gimnasio al que muchos le huyen.

Además de ser económicas, las bailoterapias se pueden realizar con en grupo, por lo que entre varias personas se pueden unir para asistir a un centro donde se impartan estas clases de baile.

El mejoramiento de la salud y la eliminación del estrés son factores importantes por las que muchas amas de casa o mujeres de todas las edades, prefieren este tipo de activación física, tal es el caso de la señora Juanita Flores Martínez, quien asiste para estar sana.

Desde hace tiempo se dedica al ejercicio, y por semana realiza sesiones de una hora en bailoterapia, que le sirve para olvidarse de los problemas del hogar y la familia.

En la unidad deportiva Constituyentes de Querétaro 5º y 6º sector se ofrecen este tipo de actividades, a donde acuden hasta mujeres de 80 años.

La diferencia que existe con los aeróbics, es que estos son más pesados y no son recomendables para todas las edades, como ocurre con las bailoterapias, indicó Miguel Quintanilla, quien es instructor de esta disciplina en el Municipio de San Nicolás.

“La bailoterapia es uno de los sistemas en los cuales a parte de bajar de peso, controlamos muy bien la salud tanto física como interna de cada quien, por eso se recomienda cualquier actividad física y aquí en San Nicolás damos lo que son las bailoterapias en forma gratuita”.

Así que ya lo sabe, en San Nicolás, estas se ofrecen de manera gratuita en los centros deportivos a partir de las 16:00 horas, en el Gran Parque San Nicolás a partir de las 07:30 a las 19:00 horas.

También en el Municipio de Escobedo se ofrecen de forma gratuita en el llamado ‘Rol Familiar’, los domingos a partir de las 09:00 horas en la avenida República Mexicana, con miras a extenderse a otros sectores.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login