Aprueban reformas para protección de Mujer

Los legisladores aprobaron las reformas por unanimidad

Por Rubén Montoya

22/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- Buscando apoyar a la mujer que sufre de violencia intrafamiliar, la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas para aumentar la protección ante la Ley.

Legisladores locales aprobaron reformas al Código Civil, así como el Código de Procedimientos Civiles, el Código Penal y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

El Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García, manifestó que con estas nuevas reformas, se le brinda una protección mayor al género femenino y se da una celeridad a los juicios que hay en esa materia.

“Es una importante reforma que adiciona a la Ley Libre de violencia a favor de la Mujer, se adicionan diversos artículos sobre las ordenes de protección, en Nuevo León no teníamos legislado quela mujer víctima de violencia, tuviera una orden de protección.

“Con esta reforma, habrá garantía de que la mujer, o bien todos los ciudadanos, podrán tener mayor protección”, expresó.

La propuesta, presentada por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, fue aprobada de manera unánime por los legisladores.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login