Apoyan con empleo a personas con discapacidad

Se realizan actividades por parte del DIF y del Instituto de la Mujer

Por Lilia Flores

26/03/2012. Apodaca, Nuevo León.- Para que los jóvenes con discapacidad que habitan en la colonia Nuevo Amanecer en el Municipio de Apodaca, puedan obtener ingresos propios se abrió una panadería.

Esta se encuentra ubicada en el nuevo salón polivalente “Apodaca Sí Festeja”, que fue inaugurado por el encargado del Despacho de la Alcaldía, Eliud Elizondo Treviño.

En este taller productivo las personas con capacidades diferentes operan una panadería, que forma parte de las actividades de la unidad en la colonia Nuevo Amanecer donde se fomenta el desarrollo social.

Además los vecinos podrán realizar eventos sociales a un bajo costo, así como actividades bailoterapia, programas de desarrollo humano que fomenta tanto el DIF Apodaca, como el Instituto de la Mujer.

Elizondo Treviño, manifestó que se invirtieron alrededor de 750 mil pesos entre los dos nuevos salones de Apodaca Sí Festeja.

“Tomamos la determinación de que todas la delegaciones de Policía, convertirlas en edificios de Apodaca Sí Festeja, la gente nos decía que ya no quería este tipo de edificios ahí, que estuvieron abandonados por la situación de delincuencia que se había presentado.

“Por estrategia de seguridad, nos recomendaron juntar todos los cuerpos de Policía en un solo cuartel, lo que tenemos en el Centro de Apodaca, y este tipo de edificios, subutilizados, antiestéticos, fueron convertidos en este tipo de edificios dignos para la comunidad”, agregó.

Metroplex, Fresnos, Santa Rosa, Moisés Sáenz, García Mireles, Francisco Elizondo, Mixcoac y Robles, son algunos de los centros de Apodaca Sí Festeja que ya existen y que se han construido en la presente administración.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login