Aceptan petición de Transparencia a Madero

Por Rubén Montoya

28/03/2012. Monterrey, Nuevo León.- El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, ganó un primer ‘round’ ante el ayuntamiento de Monterrey, para que le sea entregada una copia de la licencia de uso de suelo de un inmueble, en el sector Contry.

Dicho inmueble, corresponde a una casa de apuestas, donde el ex edil regio, fue señalado como el responsable de su operación, al dar el aval para que se instalara.

Y aunque la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio manifestó que no podía entregar dicha información, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información solicitó que le sea entregada.

Madero Quiroga busca que le entreguen información publica

Al respecto, el Comisionado Presidente, Sergio Moncayo González explicó que no se encontraron elementos para que dicha información fuera reservada por lo que la autoridad tendrá que entregar la información en un plazo no mayor a cinco días hábiles a partir de ser notificados.

“Tendrá que entregar la información, para nosotros es una información pública y es de oficio, es de las que tenemos establecidas como tal y en esa virtud y aplicando nuestro marco normativo estamos ordenando se entregue la información.

“No encontramos una justificación (para la reserva) en los documentos que nos hicieron llegar, no hubo un sustento fuerte y aplicando lo que la Ley de nuestra materia establece, que es pública, vamos sobre ese criterio”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login