Revive la Alameda con relatos e historias

Se entregaron premios a los participantes

Redacción

22/02/2012. Monterrey, Nuevo León.- Una fotografía tomada hace casi cien años y un relato de recuerdos sobre la infancia feliz de la señora Perla Lozano Cázares, obtuvieron el primer lugar, en cada una de las categorías, del certamen “Revive la Alameda”, en el marco de la reinauguración del Centro Cultural Alameda.

Este mediodía, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, entregó los premios de este concurso que revivió pasajes e historias de esta plaza, construida hace más de 150 años.

El teatro hundido del Centro Cultural Alameda fue la sede de este evento, en el que se narraron las historias ganadoras de los tres primeros lugares de la categoría de relatos, y se presentaron en una pantalla las imágenes de quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en la categoría de fotografías.

Emocionados, los ganadores recibieron de manera simbólica su premio; además sus “recuerdos”, formarán parte de una exposición que se montará en el Museo Metropolitano de Monterrey.

La foto que obtuvo el primer lugar, fue tomada en el año de 1917, justo en el quiosco; es de un grupo de estudiantes de nivel preescolar.

En ella aparece la señora Amalia Lozano, quien en el mes de septiembre cumple 100 años; ella estuvo hoy en este evento. Su fotografía fue entregada por su sobrina, la señora Ernestina Lozano, para participar en este certamen y resultó ser la ganadora de 20 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo la señora María Esthela Martínez, con una fotografía en la que aparece  ella y sus tres hermanos paseando en bicicletas en uno de los andadores de este tradicional parque.

El tercer lugar fue para el señor Mario Gerardo Garza Gutiérrez. Su imagen data de 1946, y en ella se puede ver un grupo de pequeños celebrando el Día de la Independencia, con vestimenta alusiva a esta fecha.

En la categoría de relato, los ganadores fueron: Perla Lozano Cázares, Brenda Cabral Ojeda y Rubén Mireles Navarro; primero, segundo y tercer lugar, respectivamente y acreedores a premios de 20, 10 y cinco mil pesos.

Durante su mensaje, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón, felicitó a cada uno de los ganadores, a quienes invitó a seguir disfrutando de este espacio, convertido hoy en el Centro Cultural Alameda.

El jurado estuvo integrado por los miembros de Consejo Consultivo para el Rescata de la Alameda.

En total, la administración de Monterrey, recibió 342 fotografías y 102 relatos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login