Y construyen puente en Hacienda Los Morales

Carlos De la Fuente y vecinos de la colonia Hacienda Los Morales dieron inicio a la construcción de un puente peatonal.

Por Rocío Reyes

Además de preocuparse por brindarle a los automovilistas vialidades más fluidas, el alcalde de San Nicolás, Carlos De la Fuente pensando también en la seguridad de los peatones dio inicio a la construcción de un puente en la colonia Hacienda Los Morales.

Con esta obra se busca evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los vecinos que constantemente se ven obligados a cruzar la Avenida Rómulo Garza, una de las vialidades de alta circulación vehicular.

El Municipio de San Nicolás, hará posible esta obra con el apoyo de la empresa Publirex.

Se espera que el puente peatonal cuente con rampas de acceso y que se beneficien a 17 mil 435 habitantes de esta zona.

Para el arranque de los trabajos, De la Fuente acudió al lugar acompañado del representante de la empresa Plublirex, Guillermo Canavati Villarreal; así como de vecinos del sector que agradecieron a las autoridades por esta obra.

El munícipe nicolaíta señaló que  se   gestionó la construcción de este paso peatonal en una de las avenidas de mayor afluencia de vehículos de la zona oriente del municipio, donde la velocidad promedio es de 60 kilómetros por hora, lo que lleva muchas veces al peatón a sufrir accidentes.

“Es por ello que en los próximos tres meses vamos a estar trabajando con la empresa de publicidad para colocarles el puente peatonal con sus rampas debidamente elaboradas”, declaró.

Este puente estará ubicado en el cruce de la Avenida Rómulo Garza y las calles Juan Morales y Granada y medirá 41 metros de largo.

Además será adaptado con dos rampas de acceso para facilitar su uso a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login