También retirarán puesteros de Colegio Civil

La CNOP negoció la reubicación de oferentes

Por Rubén Montoya

12/05/2011. Monterrey, Nuevo León.- Luego de realizar negociaciones con la CNOP, el municipio de Monterrey anunció que se reubicarán a los cerca de 400 comerciantes de la zona de Colegio Civil,  hacia un predio ubicado en la Avenida Cuauhtémoc y Matamoros, en el centro de la ciudad.

El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Héctor García García y el alcalde Fernando Larrazabal anunciaron la realización del proyecto de fideicomiso que tenía más de 10 años estancado.

Con la reubicación, se termina la incertidumbre que existía entre los comerciantes, luego de los operativos realizados por el SAT y la PGR contra la zona de Reforma, donde retiraron alrededor de 260 toneladas de mercancía pirata.

Al realizarse ese operativo, los oferentes de Colegio Civil vivían en la incertidumbre al no saber si ellos también serían afectados por los operativos.

Pero con el anuncio de las autoridades competentes, ahora los comerciantes tendrán un espacio seguro donde ofrecer su mercancía.

El municipio regio ofreció un terreno en el cruce de Cuauhtémoc y Matamoros

El líder del sector popular comentó que este es un gran paso para darles tranquilidad y seguridad a los comerciantes que ofrecen sus productos en  la Alameda y en las calles de  Reforma y Colegio Civil.

“Ahora tendrá seguridad de contar con un patrimonio propio y de su familia, y  la CNOP estatal arrancó el día de hoy, con el proyecto en su primera etapa la reubicación de más de 400 comerciantes ambulantes adheridos  a la sector popular quienes vendían   en la Alameda y las calles Reforma y Colegio Civil, expresó el líder del sector popular.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login