Se reporta SC casi listo para recibir época de lluvias

Buscan prevenir inundaciones en temporada de lluvias

Por Rocío Reyes

A fin de hacerle frente a la próxima temporada de lluvias, el Municipio de Santa Catarina ha agilizado los trabajos de introducción de drenaje pluvial que se están llevando a cabo simultáneamente en diferentes colonias, logrando un avance desde un 80 hasta un 90 por ciento en algunos sectores.

Inclusive ya han sido entregadas algunas obras como fue el caso de los pluviales inaugurados recientemente en la colonia Las Sierras y Las Palmas, mismos que vendrán a beneficiar a decenas de familias.

Esto ha sido gracias a la exigencia de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio para concluir en tiempo y forma los trabajos.
Así mismo el titular de la Dirección de Obras Públicas, Guillermo Hernández dio a conocer que en otras colonias se arroja un avance de hasta un 80 por ciento en materia de drenaje pluvial, como sucede en Fama IV.

Pero además en otras como Fama V se reporta un avance de un 90 por ciento.

Por su parte, el Alcalde Gabriel Navarro informó que además ha girado instrucciones para agilizar los trabajos.

En lo que respecta a la obra entregada en la colonia las Palmas detalló que tuvo un costo total de 7 millones 600 mil pesos, correspondientes a recursos municipales y la misma consistió en 400 metros lineales de pluvial, comprendidos desde la calle Arcoiris hacia Árbol y de la calle Rivera hasta desembocar al río Santa Catarina.

Además adelantó que dicha colonia se verá también beneficiada con la rehabilitación del espacio público con una cancha de pasto sintético que permitirá el sano esparcimiento de los niños y jóvenes del lugar.

Mientras que en la colonia Residencial Cuauhtémoc, se informó que los trabajos están por concluir al mostrar más de un 80 por ciento de avance.

Asimismo se iniciaron trabajos recientemente en las colonias Infonavit Huasteca, en donde ya se registra un 20 por ciento de avance en los trabajos de introducción de drenaje pluvial.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login