Rinde Unión Ganadera homenaje a Arturo de la Garza González

El homenaje póstumo fue emotivo para los presentes

Por Rubén Montoya

Con un homenaje póstumo a Don Arturo de la Garza González, se realizó la Asamblea Anual de la Unión Ganadera y Regional del Estado, con la presencia del Gobernador del Estado, quien anunció apoyos importantes para ese sector.

En la reunión, presidida por el presidente de la UGRNL, Adrián de la Garza Tijerina, se entregó la medalla al mérito a diversos ganaderos que fueron galardonados por su labor dentro de la misma.

Al inicio de la Asamblea, se guardaría un minuto de silencio en memoria de Don Arturo de la Garza González, quien apareció sin vida en la Carretera a Reynosa a fines del mes de enero, luego de ser secuestrado un día antes.

Sin embargo, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, solicitó que fuese cambiado por un minuto de aplausos para el empresario, que fue levantado en las instalaciones de la Expo Guadalupe, lugar donde se realizó la Asamblea.

Posterior a los reconocimientos, el mandatario estatal anunció apoyos importantes para el sector ganadero de Nuevo León por más de 87 millones de pesos, además de respaldar las acciones que han llevado a cabo hasta ahora.

En su mensaje Medina de la Cruz reafirmó el compromiso del Gobierno estatal para seguir respaldando a los ganaderos de la entidad, anunciando en primera instancia un apoyo por 5 millones de pesos para la producción de sementales.

Asimismo, 30 millones de pesos para que PRODERLEON, a través de 30 mil horas de trabajo de maquinaria, proceda a la rehabilitación de praderas y presas y 52 millones de pesos, de los cuales 42 millones de pesos fueron se gestionados ante la Federación y 10 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, para enfrentar la temporada de sequía.

A la Asamblea anual asistió el Gobernador Rodrigo Medina

Además, se anunció la asignación en comodato de un predio en terrenos del Puente Colombia, para la construcción de una Estación Cuarentenaria.

“Para eso estamos aquí, para seguir generando oportunidades, para seguir tendiéndoles la mano, para seguir diciéndoles a los ganaderos de Nuevo León, estamos orgullosos y comprometidos de ustedes.

“A todos los ganaderos de Nuevo León el mensaje que les doy, estamos con ustedes, seguiremos estando con ustedes, vamos a seguir apoyándolos y cuenten siempre con el respaldo, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León.”, expresó Medina de la Cruz.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login