Reconoce Clara Luz labor de Bomberos

Por Rubén Montoya

Con un merecido reconocimiento, autoridades del Municipio de Escobedo premiaron a aquellos rescatistas, policías y voluntarios escobedenses, que ayudaron a apagar las llamas que consumían el Cerro del Topo Chico hace unos días.

Además del valioso apoyo de bomberos y brigadistas estatales y de otros municipios, quienes combatieron y sofocaron el incendio, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, organizó un convivio en el que les entregó obsequios y reconocimientos.

Al evento, realizado en el Teatro Fidel Velázquez, asistieron Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil de Nuevo León; elementos de esta corporación, cadetes de Policía de Escobedo, empleados de Servicios Públicos Municipales, así como brigadistas de Protección Civil de Salinas Victoria y Monterrey.

En el mismo, la edil de extracción priista elogió la entrega de los valientes colaboradores, quienes estuvieron al pie del cañón para combatir el fuego, que alertó a las autoridades.

“Quisimos hacer este alto y darles un detallito nada más, con una comida como reconocimiento para todos estos elementos que durante muchos días no durmieron e incluso (tuvieron) hasta la pérdida de uno de los elementos de la corporación de Bomberos, que ya no está con nosotros, precisamente por su entrega”, aseguró.

Flores Carrales comentó que además de la comida y el reconocimiento por escrito, los premiaron regalándoles herramientas propias del trabajo de Protección Civil, y precisó que en las labores para apagar las llamas participaron más de 300 personas, incluyendo a aquellos brigadistas de otros municipios o los de la corporación estatal.

“En aproximadamente tres días se controló este incendio. Hemos tenido constante vigilancia, ya nos toca a nosotros, Protección Civil del Municipio; para que no resurja este incendio, sobre todo por estos tiempos que habíamos tenido, tan extremosos con el calor”, aseguró.

La Alcaldesa subrayó que el incendio del Cerro del Topo Chico arrojó un saldo blanco, ya que aunque 120 hectáreas del mismo resultaron dañadas por el fuego, no hubo reportes de personas intoxicadas y las familias no tuvieron que abandonar sus viviendas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login