Inyectará Larrazabal 24mdp en seguridad

Por Rubén Montoya

Autoridades del Municipio de Monterrey anunciaron una inversión de 24 millones de pesos que serán destinados para el Centro de Mando de la Policía Regia, que servirá para equipar dichas instalaciones.

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro de Comunicación, Comando y Control de la Policía de Monterrey donde anunció la inversión.

Dicho monto será implementado durante el 2011 en un mayor equipamiento para los elementos policiacos, buscando reforzar la seguridad para los habitantes de la capital nuevoleonesa.

Estos recursos procedentes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal del Gobierno Federal (SUBSEMUN), servirán para el equipamiento de estas instalaciones, adquisición de mobiliario, tecnologías en materia de seguridad y construcción de infraestructura adicional en todo el perímetro de la Policía Regia.

Larrazabal Bretón expresó que en el 2010, el municipio invirtió 22 millones 700 mil pesos en la construcción del C4 y compra de equipo para la corporación, donde actualmente este centro ya tiene algunas áreas en operación.

El Centro de Mando tiene en funcionamiento las aulas de capacitación, salones para juntas semanales de los directores y coordinadores de área entre otras oficinas que tendrán su sede en este centro.

Una vez concluidas las obras, se contará con un centro de mando único para la recepción de denuncias de tránsito, policía y protección civil, mismas que serán almacenadas para hacer con ellas una base de datos que permita realizar operativos de seguridad concretos.

Finalmente, el edil regiomontano informó que la tecnología de este centro estará coordinada con el C5 del Gobierno del Estado y deberá estar funcionando antes de que concluya el presente año.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login