Impide amparo de Dionisio Herrera revisión de cuenta

Dionisio Herrera Duque

Redacción

Un amparo promovido por el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, impidió que el Congreso del Estado pudiera votar la cuenta pública 2009, luego de que la Auditoría Superior del Estado detectó anomalías por unos 164 millones de pesos.

Ante el mismo, el pleno queda impedido a votar la cuenta pública correspondiente hasta que se defina el amparo, promovido por el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Ricardo Hiram Barbosa Alanís..

Con esta situación, el Grupo Legislativo del PRI iniciará a partir de este lunes el análisis exhaustivo de los informes emitidos por la Auditoría Superior del Estado.

“Nos acaban de notificar para efectos que la cuenta pública 2009 del municipio de Santa Catarina no se proceda a la votación en el Pleno del Congreso y aquí es muy fácil señalar que algo esconde Dionisio Herrera, si no ¿para qué promover un juicio de amparo?”, cuestionó el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Coordinador del GLPRI.

El legislador expresó que el Congreso recibió la notificación judicial correspondiente en la que el ex alcalde, quien pidió licencia a su cargo de Secretario de Desarrollo Económico en Monterrey, confesó el presunto daño al patrimonio municipal durante su gestión.

Además, Gutiérrez de la Garza señaló que solicitarán al Presidente de la Comisión Quinta de Hacienda Municipal, el Diputado panista Enrique Pérez Villa, que convoque a la brevedad a reunión de trabajo para iniciar, formalmente, el análisis de este asunto.

“A partir del lunes empezamos la revisión de la cuenta pública del 2009 de Dionisio Herrera Duque en lo que corresponde al municipio de Santa Catarina”, insistió Gutiérrez de la Garza.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login