Firma CTAI convenio con Gobierno del Estado

La CTAINL continúa fomentando la transparencia

Por Rubén Montoya

16/05/2011. Monterrey, Nuevo León.- Ante la necesidad de mejorar el brindar el acceso a la información al ciudadano, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) firmó un convenio con el Gobierno del Estado para promover sus acciones.

El convenio denominado “Marco de Colaboración con el Ejecutivo Estatal” prevé tres acciones de trabajo para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia en el gobierno estatal.

Como primer punto, se realizará un curso en línea denominado “El ABC de la Transparencia y la Información”, donde se impartirá la capacitación a distancia a unas 200 secretarias y recepcionistas estatales, al ser primer filtro para el trámite de las solicitudes de información  pública.

Además, crear un grupo de trabajo, para realizar investigaciones y estudios que puedan contribuir a la capacitación y formación de los servidores públicos de ambas partes, y a la generación de mayor conocimiento en los temas de los que somos garantes.

Como tercer punto, se iniciará el seminario “Transparencia y Ética Pública”, buscando la mejora del desempeño y formación de los servidores de la Administración Pública del Estado

El documento fue firmado por el Contralor Jorge Manjarrez Rivera; los Comisionados Sergio Moncayo González, Guillermo Mijares Torres, Rodrigo Plancarte de la Garza y María Eugenia Pérez Eimbcke y se contó también como testigo de honor con la participación de Juan Manuel Cavazos Uribe, Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login