Equipan con unidades Bomberos Guadalupe

Se busca dar un servicio más rápido cuando es necesario

Redacción

Al considerar que la atención rápida y oportuna es vital para brindar un buen servicio, el Patronato de Bomberos de Guadalupe recibió dos unidades donadas tras realizar gestiones con corporaciones de auxilio de la Unión Americana.

Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe mencionó que gracias a la llegada de las unidades de auxilio al cuerpo de bomberos municipal, se podrá mejorar la atención a los ciudadanos que se encuentren en una situación de emergencia y requieran la intervención de los apagafuegos.

La Presidenta Municipal recibió el donativo por parte de José Treviño Cañamar, Presidente del Patronato de Bomberos Guadalupe y como testigos acompañaron a la munícipe, Vicente Fausti, Director de Bomberos Guadalupe y el Capitán Aquileo Sánchez, Coordinador de Reclutamiento, Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nos están entregando en este momento dos unidades con escalera que mide cerca de 30 metros, cuenta con un sistema que permite aventar agua desde la punta de esta escalera y que permite apagar los incendios de una manera más rápida sin poner en riesgo a nuestro personal y esta manguera se conecta a una máquina de 18 mil litros que permite prestar atención lo más rápido posible”, señaló Álvarez García.

La inversión de estas máquinas que fortalecerán al cuerpo de bomberos de Guadalupe, fue de aproximadamente un millón de pesos.

Uno de los camiones es American Lafrance y cuenta con una escalera de 100 pies de altura, con un chiflón para arrojar agua de 2 1/2 pulgadas eléctrico, el cual va instalado en la punta de la escalera; mientras que la otra unidad cuenta con un tanque de agua, bomba de 1, 500 galones por minuto y con una escalera de 15 metros de altura marca Kme.

En el afán de proporcionar un servicio aún mayor, los elementos de bomberos Guadalupe fueron capacitados por especialistas en rescates del estado de California; además recibieron capacitación en Mc Allen para operar estas máquinas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login