Encabeza Miguel Ángel operativo de seguridad

El operativo ayudó a tener saldo blanco en Semana Santa

Por Rocío Reyes

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Monterrey, Miguel Ángel García Domínguez encabezó una ceremonia para dar inicio al dispositivo de seguridad que se encargó de resguardar a los ciudadanos en el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario municipal se dio cita en la explanada de la Plaza Zaragoza, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz García, para dar el banderazo de arranque el operativo de seguridad “Semana Santa 2011”.

Un total de 455 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, vialidad, Protección Civil y Cruz Verde, estuvieron participando en dicho programa.
Durante su mensaje, García Domínguez destacó la importancia de desplegar este dispositivo a fin de concluir el período vacacional con un saldo blanco.
Detalló que las salidas de la ciudad, por la Carretera Nacional, rumbo a la carretera a Saltillo, así como centros recreativos, parques, y zonas turísticas estarían resguardadas desde el 13 de abril, hasta el 02 de mayo.

El funcionario municipal comentó que el objetivo de este operativo es proteger los bienes, pero sobre todo, la integridad tanto de los ciudadanos que salieron de vacaciones, como los que se quedaron en casa a disfrutar de las atracciones que ofrece el Municipio, incluso de los turistas que visitan la ciudad.

Específicamente 305 elementos de seguridad, 20 elementos de la Dirección de Protección Civil, 100 elementos de la Secretará de Vialidad y Tránsito y 30 elementos de Cruz Verde estuvieron apoyando durante las vacaciones, logrando así un saldo positivo.

Durante el evento, elementos de la Policía Regia realizaron un simulacro de la detención de un sujeto, con el apoyo del grupo canino.

Se contó además con la presencia del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Hugo Sergio Fernández Garza; del Director Administrativo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Oscar Cano; del Director Operativo de la Policía Regia, Miguel Mascorro y de la Presidenta del Patronato de la Cruz Verde, Cora Thelma Salinas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login