EL JUEGO

PRETENDEN MANCHARLO…

Los priistas de Monterrey parecen estar desesperados por el crecimiento político de Miguel Ángel García Domínguez, secretario de Desarrollo Humano de Monterrey, por ello es que ya han comenzado a lanzar ofensivas sociales para demeritar su trabajo como servidor público.

Las últimas protestas que se han dejado sentir en las afueras del palacio municipal llevan el sello del tricolor, pues estos están dolidos porque los panistas que hoy están sentados en el Palacio de Cristal han logrado atender la demanda de los ciudadanos.

Mandar a los viejos líderes de colonias a cuestionar el trabajo político y social del PAN, usándolos como carne de cañón, es una forma de que el PRI muestra su desesperación porque va perdiendo espacios, sobre todo, simpatías entre los ciudadanos.

Y los panistas, con programas sociales, por no decir que con presupuesto en mano, han apoyado a los ciudadanos que, cuando acuden al programa línea directa, salen más que contentos por la respuesta obtenida… hasta se van diciendo, “a nosotros los priistas nos atienden mejor los panistas cuando están en la alcaldía”.

Ese es el dolor del PRI, no tienen en estos momentos cómo demostrar que son mejores como gobierno porque cuando se han sentado en la silla, se olvidan de las familias de más escasos recursos, se dedican a diseñar estrategias pero para quedarse con gran parte del presupuesto vía el “moche” con los proveedores.

Por eso el PAN ha retomado el rumbo en Monterrey… ¿cómo?… de la forma correcta… atendiendo la demanda social.

Eso hace Fernando Larrazabal desde la alcaldía, eso hace Miguel Ángel García a la hora de acudir a las colonias… llevan soluciones, por ello los mismos militantes priistas se sienten tan satisfechos con el gobierno actual…

En menos palabras, que el PAN está haciendo lo que el PRI dejó de hacer cuando estuvo en el Palacio de Monterrey… solucionar los problemas…

LOS DEJARON SOLOS…

Los puesteros de reforma que fueron desalojados a la fuerza por autoridades federales, estatales y municipales no pueden echarse en contra de éstas, más bien deben reclamarle a sus líderes porque fueron ellos quienes los dejaron solos.

Está claro que esos comerciantes, muchos o la gran mayoría sumidos en la ilegalidad, pagaban sus cuotas puntualmente a sus líderes y es a ellos a quienes hay que perseguir, es en la casa de esos vividores donde hay que protestar.

Suena ilógico que quieran bloquear las calles y afectar a quienes no tienen la culpa de su situación económica, de que les hayan decomisado su mercancía, puesto que fueron sus protectores los que les prometieron protección y a la hora del desalojo se la pasaron en sus casas viendo el noticiero… los dejaron a su suerte.

Monterrey, mucho menos el Estado, está para soportar protestas de los comerciantes que, como les digo, ya sabían que esto iba a suceder, bastante violencia tenemos como para ahogarnos más en la intranquilidad.

Esos comerciantes deben unirse y protestar sí, pero contra sus líderes que recibían el pago de las cuotas a tiempo y al final los dejaron solos… o no?…

MUCHO CUIDADO…

Quien debe tener mucho cuidado con las traiciones es Héctor García, pues dicen los que saben que como lo ven con patas de jinete para la alcaldía de Guadalupe, ya le han comenzado a mandar algunas serpientes venenosas disfrazadas de culebras de agua.

El diputado local del PRI y dirigente estatal de la CNOP deberá estar más que convencido de que las traiciones existen, por lo que deberá tener bajo reserva a todos esos vividores que hoy intentan acercarse a él viéndole sus virtudes.

Sin embargo, esos que se acercan o intentan hacerlo, están jugando sus cartas con sus rivales que también tienen el mismo objetivo, por lo que Héctor García deberá evitar enredarse con esas nefastas nuevas relaciones y afianzar el equipo que ya viene conformando desde hace años.
Así es que a tener cuidado con los que hoy quieren venderle espejitos que terminarán por traicionarlo muy pronto…

BUENA OPCION…

En Apodaca quien se sigue consolidando como uno de los operadores políticos más eficientes es Ramiro González, secretario de Desarrollo Social… su capacidad para atender los compromisos de su jefe el alcalde, Benito Caballero, le ha dado fuerza ciudadana al gobierno municipal.

Como los tiempos están más que adelantados, Apodaca necesita ir consolidando al partido como primera fuerza política y eso se logrará con dos cosas, la primera es respondiendo a las demandas de las familias, como se ha hecho hasta ahora y, dos, con un candidato que esté bien relacionado con las fuerzas ciudadanas.

Y es en este renglón donde Ramiro González va cumpliendo con ese requisito, pues tiene bien fija la idea de que para poder estar en el juego sucesorio, necesita afianzar también cumplir a carta cabal con los programas, para poder seguir sirviendo a las familias.

Es cierto, Ramiro no se mueve en el terreno electoral todavía, porque es un hombre de lealtades y la que le tiene a Benito es total, pero además, también sabe que para poder entrarle de lleno al juego electoral, necesita que le den “luz verde”… por lo pronto, su nombre ya se comienza a mover entre los líderes priistas de Apodaca, que es la fuerza del PRI…

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login