El café, excusa perfecta para una charla entre amigos.

Beber café hace que los momentos pasen tranquilos

Panorama en Tu Salud

16/05/2011. Monterrey, Nuevo León.- Cada café es el origen perfecto de un momento de satisfacción, es el pretexto para una animada conversación de sobremesa, una pausa en el trabajo, una cita romántica….

Siendo catalogado como una bebida universal altamente apreciada por millones de personas, su origen es de Etiopía aunque se cultiva casi en todo el planeta, cómo cualquier otro alimento, el café contiene nutrientes y ejerce una acción fisiológica directa que podemos clasificar de positiva cuando su consumición es moderada.

El café se cultiva en más de 50 países y es el segundo producto más exportado del mundo después del petróleo, el consumo moderado del café, alrededor de 3 tazas al día, no tiene ningún efecto negativo para la salud desde un punto de vista cardiovascular, esta recomendación se considera como “consumo moderado”.

Estas recomendaciones se basan en la cantidad media habitual de cafeína que se encuentra en una taza normal de café. El contenido de cafeína puede variar en función a su bebida de lo fuerte que esté el café y del tipo de café que usted consuma.

Cabe recordar que la cafeína también se encuentra en otros productos, como el té o bebidas refrescantes a base de colas y energéticas.

Fuente. The British Coffee Association.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login