Ataca Benito inseguridad con espacios deportivos

El alcalde, Benito Caballero inauguró una cancha de fútbol rápido en el Fraccionamiento el Campanario.

Por Rocío Reyes

Para que los jóvenes de Apodaca aprovechen su tiempo libre practicando deporte y no a delinquir, el gobierno municipal continúa en la lucha de recuperar más espacios de convivencia.

Fue así como el alcalde, Benito Caballero Garza inauguró la cancha de fútbol rápido número 22, en esta ocasión tocó el turno a el Fraccionamiento el Campanario, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Con este nuevo espacio deportivo se beneficiará aproximadamente a 15 mil jóvenes del sector, como de otras colonias aledañas, entre ellas Rincón de San Miguel, Monte Alban, Villas del Pedregal y Colinas de San Miguel.

“Lo más importante es que estamos recuperando un espacio que antes era un foco de inseguridad y hoy lo convertimos en un espacio enfocado al deporte y a la convivencia familiar.

“Estamos orgullos de ser el municipio con los mejores parques industriales e inversión empresarial, de tener dos aeropuertos, de ser grandes generadores de empleos, pero lo que más orgullo nos da es su gente con quien podemos garantizar que Apodaca siga siendo el Motor de Nuevo León”, manifestó el edil.

Durante el evento, Caballero Garza hizo un llamado a los padres de familia para que hagan lo propio a fin de combatir las conductas anti sociales de las nuevas generaciones; por lo que consideró que el pasar más tiempo con sus hijos y la promoción deportiva por parte de la autoridad, es una excelente fórmula para lograr combatir la inseguridad.

“La mejor forma de mantener alejados nuestros hijos del mal camino es con el deporte y la educación, por eso hemos estado trabajando en dar mejores espacios para el deporte”, agregó.

Ahora niños y jóvenes podrán practicar deporte en su tiempo libre.

El munícipe apodaquense informó que adicional a la adecuación de dicho espacio, se asignó a un promotor deportivo para organizar torneos y visitas de visores de los equipos profesionales para promover a los talentos deportivos.

“Hay mucho talento en Apodaca, hay más de 650 equipos de fútbol, de todos tiene que salir alguno muy bueno que llegue a los equipos profesionales y estamos apostando a generar espacios para que la gente indicada los vean, tenemos como gobierno ser el vínculo para tener ejemplos positivos”, puntualizó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login