Apoya Miguel Ángel a mujeres regias

l Secretario de Desarrollo Humano de Monterrey, Miguel Ángel García Domínguez entregó un reconocimiento a las mujeres participantes.

Redacción

A fin de apoyar a las mujeres regias en la economía familiar, el Municipio de Monterrey impartió el primer Curso Básico de Vitro mosaico, el cual fue clausurado en días pasados por el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Domínguez.

Un total de 45 mujeres recibieron un reconocimiento de parte del funcionario municipal, quienes además expusieron los trabajos realizados de acuerdo a los conocimientos adquiridos.

Dicho curso fue impartido por el Instituto de las Mujeres Regias, el cual tuvo una duración de 20 horas y se realizó en 5 sesiones de 4 horas por día.

García Domínguez dio a conocer que estos cursos que se imparten de manera gratuita y el objetivo es brindar a las mujeres regias  las herramientas necesarias para que empiecen su propio negocio y así puedan contribuir en la  economía familiar.

“El alcalde quiere que las mujeres se desarrollen, aprendan y salgan adelante, por lo que a través del Instituto  de la Mujer se están realizando estos cursos que son gratuitos y el material se les vende a bajo costo”, comentó.

Al evento acudió además la Directora del Instituto de las Mujeres Regias, Guadalupe Flores Cárdenas.

Cabe señalar que a partir del 20 de mayo se dará inicio a otros cursos a fin de llegar a un mayor número de mujeres.
Por lo que las autoridades invitaron a las interesadas en participar a acudir al Instituto de las Mujeres Regias o marcar el  teléfono 51027420 para inscribirse.

Durante la exposición se pudo contemplar más de 50  artículos decorativos como recipientes para velas, platones con implantes de imágenes y  cruces decorativas entre otras cosas que fueron elaborados por la mujeres regias.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login