Agiliza De la Fuente vialidad

El alcalde y vecinos cortaron el listón inaugural.

Por Rocío Reyes

La vialidad en el Municipio de San Nicolás se ha comportado con mayor agilidad, gracias a las distintas obras que el gobierno municipal ha emprendido en este sentido, tal es el caso de la ampliación de la Avenida Montes Berneses, la cual fue inaugurada hace unos días por el alcalde, Carlos De la Fuente.

Estos trabajos vienen a complementar las obras inauguradas recientemente y que corresponden a los puentes vehiculares sobre el Arroyo Topo Chico.

Y para dar por entregada esta obra el edil se hizo acompañar de vecinos del sector y funcionarios municipales, para realizar el tradicional corte inaugural.

En esta ocasión la inversión erogada fue de 11 millones 921 mil pesos, los cuales fueron destinados a la ampliación de dicha arteria en el tramo de la Avenida Jorge Treviño y la Avenida Santo Domingo.

De la Fuente detalló que la intención de esta obra es el de desahogar el flujo vehicular de las avenidas Barragán, Sendero, San Nicolás y República Mexicana, lo que vendrá a beneficiar a aproximadamente 100 mil automovilistas que transitan diariamente de norte-sur por el municipio.

“Es una obra que nos va a servir bastante en la circulación norte-sur de nuestro municipio, es una alternativa vial para todas las colonias que habitan en el norte-poniente de nuestro municipio, pegado al municipio de Apodaca, es una alternativa vial para disminuir el flujo vehicular en las ya cargadas avenidas Barragán, Universidad, San Nicolás y República Mexicana, ésta es una alternativa adicional”, afirmó.

Cabe recordar que adicional a esta obra en dicha zona, el Municipio de San Nicolás, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyeron dos puentes vehiculares sobre el Arroyo Topo Chico, en sus cruces con Arturo B. de la Garza y Montes Berneses, con el fin de darle mayor fluidez a la carga vehicular en la misma.

Por lo que un total de 45 millones 273 mil 320 pesos han sido destinados a la totalidad del proyecto que va encaminado a brindar a los nicolaítas más y mejores alternativas viales, que ayuden a acortar sus tiempos de traslado.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login