Tendrá NL Universidad de Ciencias de la Seguridad

Por Rubén Montoya

Buscando fortalecer la lucha que se realiza contra la inseguridad que se vive en el Estado, el Congreso Local aprobó la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Esta nueva institución, vendrá a sustituir a la Academia de Policía Estatal, contará con nuevas herramientas que impulsarán la profesionalización del Sistema Integral de Seguridad Pública.

En Sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron la Ley que crea la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado, que ayudará a la formación integral de elementos, desde el policía raso, hasta el personal de retiro, incluidos los altos mandos.

La propuesta fue presentada por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para buscar un mayor fortalecimiento en la lucha que se realiza en toda la entidad contra la delincuencia organizada.

El objeto de la Universidad será el reclutamiento, la selección, formación, capacitación, actualización, desarrollo, profesionalización, evaluación y certificación de competencias laborales del personal del Sistema Estatal.

La Universidad será un organismo público descentralizado, con autonomía y recursos propios, administrada por un patronato y regida por un Consejo Académico presidido por el Gobernador y ofrecerá licenciaturas en Administración Policial, Criminalística, Inteligencia y Administración Vial.

También brindará carreras técnicas en Análisis Delictivo, Investigación Criminal, Protección Ciudadana y Administración Penitenciaria.

En el área de Especialización, que será totalmente nueva, habrá educación continua mediante cursos, talleres, seminarios, y contará con una escuela de Posgrado, donde se ofrecerán maestrías y doctorados.

El certificado expedido por la Universidad, que permite ejercer labores operativas como parte del Sistema Estatal, tendrá vigencia de dos años.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login