Subastan Piano utilizado para componer “Yesterday”

El piano fue subastado en $204 mil dolares

Staff / Panorama de Nuevo León

13/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- El piano que utilizó el cantante y compositor Paul McCartney en 1964 para componer la famosa canción de los Beatles  “Yesterday” será vendido en 204 mil dólares.

Originalmente, su valor es de 4 mil dólares en el mercado, según informó la casa Fame Bureau, de Londres, encargada de llevar a cabo la subasta el próximo jueves.

Dicho instrumento también fue utilizado por artistas como Sammy Davis Jr. Y Mick Jagger, líder de los Rolling Stone ya que durante la década de los 60´s  en la casa de Cogan, en Londres, dónde se organizaban reuniones culturales y fiesta a las que acudían famosos artistas.

En 1926 este instrumento adquirido por la familia de Alma Cogan, cantante británica, tiene su pequeña historia, según relata el propio Paul en una de sus biografías, pues soñó una noche con la melodía y acudió a la casa de Alma, quién corroboró que se trataba de un tema original.

Al principio el músico tituló la canción  cómo “Huevos Revueltos” pero tras componer la letra definitiva optó por titularla “Yesterday” que ha sido emblemática para el más famoso cuarteto de Liverpool de todos los tiempos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login