Rinde homenaje Correos de México a las madres

El día de las Madres se celebra en México desde 1922

Por Rubén Montoya

13/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- Buscando rescatar los valores que tanto hacen falta en la sociedad y conmemorando a las ‘Reinas del Hogar’, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Servicio Postal Mexicano, lanzó una serie de estampillas y postales del dia de las Madres.

Correos de México puso hoy a la venta 200 mil estampillas y  cinco mil tarjetas postales conmemorativas del Día de las Madres, rindiéndoles el homenaje por esas mujeres que día a día, mantienen a sus familias unidas.

El propósito de esta emisión es contribuir a la difusión de este importante festejo y recuperar la tradición de expresar felicitaciones a las madres por medio de una carta o una tarjeta postal.

Dicho material emitido por el Servicio Postal Mexicano, puede adquirirse en todas las sucursales de Correos de México; su costo es de siete pesos por estampilla o tarjeta postal.

El Día de las Madres se conmemora en México desde 1922, y fue en la administración del presidente Manuel Ávila Camacho  cuando se refrendó esta celebración  al colocarse la primera piedra del Monumento a la Madre, ubicado en la calle Sullivan y avenida Insurgentes, en la Ciudad de México.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login