Respalda Ivonne a familias con brigadas jurídicas

Redacción

Con la firme intención de brindar apoyo legal a sus habitantes, el gobierno del municipio de Guadalupe realizó hace unos días una brigada jurídica en la colonia Paraíso, en coordinación con autoridades estatales.

Durante la brigada se ofreció asesoría jurídica en área familiar tales como juicios de intestado, juicios de alimentos, información Ad-Perpetuam, juicios de divorcios y separaciones provisionales, entre otros.

Además, se realizaron trámites de actas foráneas, llenado de solicitudes de registro de menores, expedición de certificaciones del Registro Civil de manera gratuita.

Durante la jornada en que se llevó a cabo la brigada, se contabilizaron un total de 36 asesorías legales, 29 trámites de acta foránea, 800 actas de nacimiento y 200 solicitudes de expedición del Curp.

Las Brigadas se realizan en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana y del Registro Civil del Estado y se llevará a cabo en diversas colonias del municipio mes a mes para cubrir todas las zonas de Guadalupe.

En representación de Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, estuvo presente encabezando la brigada Diana Karina Cárdenas, Coordinadora del Área Jurídica del Sistema DIF.

“Estamos aquí por instrucciones de nuestra alcaldesa Ivonne Álvarez quien siempre está al pendiente de su gente, en esta ocasión nos pidió que acudiéramos a diversos puntos con estas brigadas y aquí estamos con el objetivo de dar la tranquilidad a la ciudadanía y a su vez recortar sus gastos.

“Sabemos que en ocasiones dejan de hacer tramites por faltas de actas o por los altos costos que representa consultar con un abogado, nosotros venimos hasta sus domicilios y sin cobrar ni un solo peso, sólo con la intención de facilitar los trámites para que así todos estén al cien conforme a sus derechos”, comentó la funcionaria.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login