Realiza Gobierno estatal brigada en Día Mundial de la Salud

La brigada brindó servicios médicos en general para los asistentes.

Por Rubén Montoya

07/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la Secretaría de Salud realizó una macro brigada uniéndose a la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Acompañado de su esposa, la Presienta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, las autoridades acudieron a la brigada, donde se brindó atención médica de manera gratuita a quienes acudían a la Explanada de los Héroes.

Allí, fueron instalados diversos módulos de servicios de salud, cuya principal función fue el de orientar a la comunidad sobre la prevención de enfermedades, además de estudios de detección del virus del papiloma humano, mastografías; detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

También se brindaron servicios de nutrición, activación física, entrega de cartillas nacionales de salud, planificación familiar, detección de tuberculosis, salud bucal, prevención de violencia familiar, orientación sobre acciones a realizar para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, y afiliación al Seguro Popular.

Al término de su recorrido por la brigada, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que su administración continuará trabajando por acercar los servicios de salud a todos los sectores de la población.

“Estamos haciendo el día de hoy un llamado a toda la población para que acuda a los diferentes Centros de Salud, ya sea del Gobierno federal, del IMSS, del ISSSTE, del Gobierno del Estado de Nuevo León, clínicas municipales.

“Estamos haciendo un esfuerzo como éste en donde traemos los servicios de salud para que ustedes puedan revisarse, para que puedan checarse, para que puedan tener atención profesional”, expresó el mandatario estatal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login