Promoverá la CTAI rendición de cuentas

Participará en concurso a nivel nacional                              

Por Rubén Montoya

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León participará en un concurso a nivel nacional donde se busca promover el tema de la rendición de cuentas con una de sus mejores armas.

El Semáforo del Delito es la herramienta con la que la CTAINL se hará presente en el Premio a la Innovación en transparencia para la mejora de la gestión institucional, organizado por el Banco Mundial, el IFAI, la Secretaría de la Función Pública Federal y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Este Semáforo tiene como objetivo propiciar la revisión y el rediseño de sistemas de gestión de información que permitan mejorar  los diagnósticos de problemas de interés público para el diseño de políticas y programas públicos.

Además busca destacar la calidad de la información y de la toma de decisiones, el manejo de la información al interior de la institución, la eficacia y eficiencia en la gestión pública y la utilidad y accesibilidad de la información para las personas.

Esta herramienta, expresó el Presidente de la CTAINL, Sergio Moncayo González, es una carta fuerte para participar en dicho concurso, donde buscan ganarlo, pues es único en su tipo a nivel nacional.

“Para nosotros es muy importante participar en estos acontecimientos, y es la primera vez que participamos en un premio de este nivel. Y bueno, tenemos todas las ganas y todo el deseo de poder ganar”, expresó.

El fallo del jurado se dará a conocer a más tardar el 01 de agosto de 2011 a través del portal de Internet http://premiotransparencia.org.mx

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la Semana Nacional de la Transparencia 2011.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login