Prefieren regios pasos deprimidos

Votan por proyecto vial en Av. Leones               

Redacción

El problema vial que enfrenta la avenida Paseo de los Leones en Monterrey será solucionado con pasos deprimidos, según eligieron alrededor de 6 mil vecinos quienes se hicieron presentes en la Consulta Pública realizada por el Municipio de Monterrey.

Esto surgió luego de realizar una intensa campaña para que vecinos de los alrededores de la Avenida Paseo de los Leones, al poniente de la Ciudad, eligieran si deseaban pasos deprimidos o un segundo piso para solucionar los problemas viales.

En la Consulta, donde se hicieron presentes casi 6 mil vecinos en un ejercicio por primera vez en Monterrey, en donde emitieron su opinión para tomar una decisión que al final de cuentas, les beneficiará a ellos mismos, al ser los habitantes de la zona que disfrutarán de la misma.

Con lo anterior, se descarta por completo la idea de realizar el viaducto elevado, situación que había generado una gran inconformidad con los vecinos y comerciantes del sector y que llegó a realizar la consulta.

El alcalde Fernando Larrazabal Bretón y los integrantes del Consejo Ciudadano para la Consulta de Proyectos Viales, dieron a conocer el resultado final de la votación.

Reveló que el proyecto de pasos deprimidos recibieron un total de 4 mil 161 votos, el paso elevado mil 712 y fueron sólo 58 votos nulos, para un total de 5 mil 931 participantes.

Cabe mencionar que, tras el resultado de la votación, el alcalde regiomontano anunció que será en unas semanas más cuando se lleven a cabo las licitaciones públicas para realizar la obra, que tendrá un costo de 490 millones de pesos.

Larrazabal Bretón señaló que pronto se reunirá con los comerciantes de las zonas aledañas a la avenida Paseo de los Leones para analizar y diseñar las alternativas viales y así causar menores molestias a vecinos y automovilistas.

Por último, el munícipe agradeció la participación y apoyo de los ciudadanos que apoyaron en los centros de recepción de votos, así como al Colegio de Ingeniería de la UANL y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quienes participaron en la elaboración de los proyectos y la logística de votación, respectivamente.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login