Inició en NL Primera Semana Nacional de Salud Bucal

La Semana Naciona de Salud es del 4 al 8 de abril

Por Rubén Montoya

05/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- Desde el pasado 4 de abril y hasta el 8 del mismo mes, se inició la Sema Nacional de Salud Bucal, donde se realizarán más de 562 mil actividades preventivas, y 8 mil 300 acciones curativas, para todos los que así lo requieran.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretarías de Salud y de Educación, y en coordinación con instituciones de salud pública y privada, arrancó la misma en la Escuela Primaria “Ignacio M. Altamirano”.

Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud estatal asistió en representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, donde expresó que se realizarán actividades preventivas como aplicación de flúor y tratamientos selladores; así como acciones curativas entre como las extracciones y obturaciones de amalgama.

Villarreal Pérez indicó que  estas acciones están encaminadas a proteger la salud bucal de los más de 80 mil escolares que actualmente cursan preescolar, primaria y secundaria en el Estado.

“Las enfermedades bucales son de las que más afectan la calidad de vida y afortunadamente pueden ser prevenidas a través de una higiene adecuada, con las técnicas de cepillado que durante esta semana se estarán promoviendo y educando”, expresó.

La participación de los escolares dentro de esta semana es esencial, por lo que previo a la inauguración de las actividades, alumnos de los diferentes niveles de educación realizaron un concurso de dibujo en donde presentaron su propuesta para mejorar la salud bucal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login