Incrementa Escobedo apoyos económicos a escuelas

El municipio de Escobedo aumentó el apoyo para las escuelas

Por Rubén Montoya

04/04/2011. Escobedo, Nuevo León.- Ante la importancia de continuar apoyando a la educación y la mejora de los planteles educativos, el municipio de Escobedo dio a conocer el aumento de un 30% el apoyo económico a los planteles en el Programa de Escuelas de Calidad (PEC).

Al término de una reunión que sostuvo con directivos de escuelas de nivel básico de educación inscritos en el PEC y tienen su sede en el municipio de Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó la importancia de apoyar a los mismos.

“Mantener una escuela definitivamente cuesta mucho dinero y la verdad es que nunca hay dinero suficiente para eso. Entonces, en este programa, el Gobierno Estatal y el Federal les dicen “yo voy a poner una parte de proyecto y tú tienes que juntar el otro porcentaje”… y lo que está haciendo el Municipio de Escobedo es ayudarles con ese porcentaje”, expresó.

Anteriormente, explicó la edil de extracción priista, se apoyaba a los planteles educativos con un Clara Luz precisó que aunque el compromiso que habían hecho con los directores de las escuelas 20% del apoyo, pero después de hacer una serie de estudios, recortes y reorganización de recursos municipales, decidieron apoyarlos con un 30 por ciento.

“Hay escuelas que se están llevando hasta 25 mil pesos y escuelas que se les está otorgando alrededor de 5 mil pesos. Sí es importante el apoyo, sobre todo porque me comentan algunos maestros que hay veces que ellos ya habían puesto de su bolsa; porque si no juntan la parte que a ellos les toca, no se les entrega el dinero completo del recurso”, aseguró.

Actualmente son 89 planteles inscritos en este programa de los tres niveles de educación básica.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login