Disfrutan regios Puente Más largo de la Ciudad

Los regios disfrutan del Mega Puente

Por Rubén Montoya

04/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- Bautizado desde su inauguración como el “Puente de los cinco primeros lugares”, el municipio de Monterrey inauguró hace unos días el paso a desnivel de las Avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, al poniente de la ciudad.

Con una inversión conjunta de 145 millones de pesos por parte del municipio regio y del Gobierno de Estado, se construyó en un tiempo estimado de 5 meses, un record de rapidez para terminar la obra.

El alcalde Fernando Larrazabal Bretón y su esposa, la señora Eleonora Cárdenas de Larrazabal, así como el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar y su homólogo municipal, Alejandro Martín Palacios Ochoa, cortaron el listón inaugural de la importante obra.

La misma beneficiará en gran medida los esfuerzos que se realizan para evitar los conflictos vehiculares en la zona poniente de Monterrey.

El edil regio informó a los vecinos de la zona, que este puente rompe con su construcción con cinco récords: es el más grande de la ciudad, con cerca de un kilómetro de longitud; es el primero que contempla un segundo piso.

Además, es el primer puente en la historia de Nuevo León que se hace en un tiempo menor a los cinco meses, el primero que se construye al norponiente de la ciudad, y la primera vialidad que será parte del proyecto de transporte urbano “Ecovía”, anunciado hace unos días ante el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

El Alcalde regiomontano adelantó a los vecinos que en los próximos días se anunciará el proyecto de semaforización que se implementará en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, y que contempla también la eliminación de vueltas izquierdas, lo que permitirá disminuir el tiempo para cruzar estas vías y llegar al centro de la ciudad, de 38 a 10 minutos.

Con esta obra se da cumplimiento al compromiso número 2, que el Alcalde Fernando Larrazabal signó ante notario público durante su campaña.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login