Buscan prevenir proliferación de animales callejeros

El municipio de Escobedo busca prevenir la proliferación de animales callejeros

Por Rubén Montoya

07/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- Con el fin de prevenir la proliferación de perros y gatos, mismos que en la mayoría de los casos terminan luego como animales callejeros y generando riesgos para la salud, autoridades del municipio de Escobedo y de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UANL emprendieron un programa de esterilización.

Realizado en la Facultad de Veterinaria, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, acompañada del director de esta escuela, Juan Zárate Ramos entregaron a una vecina de la Colonia Ex Hacienda El Canadá un vale canjeable por la esterilización de su mascota.

Posteriormente, ambas autoridades realizaron un recorrido para conocer el área de quirófanos donde se realizan estas operaciones, que buscan evitar que los canes y felinos tengan crías de las que nadie se responsabilice y terminen en la calle.

“Vamos a hacer un convenio con la Facultad de Veterinaria donde ellos nos dan esta facilidad de tener (un promedio de) 20 cirugías de esterilización para diferentes animales por semana; y además la oportunidad de hacernos un descuento si necesitáramos más, que sería de alrededor del 70 por ciento”, aseguró.

Clara Luz precisó que mediante este programa se podrán atender hasta 100 esterilizaciones sin costo por mes y, en caso de requerir más cirugías, estas tendrían un costo de 350 pesos, cuando normalmente el costo normal es de 2 mil 500 pesos.

“Sabemos que la operación de esterilización es muy costosa y que probablemente hay familias que no tienen los recursos para poderle dar ese servicio y atención de salud a su mascota y por eso ofrecemos este convenio por parte de la Universidad y por parte del Municipio para poder contar con este beneficio”, explicó.

La Alcaldesa comentó que existían numerosas quejas sobre perros y gatos callejeros, por lo que los motivó a llevar a cabo este programa.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login