Buscan agilizar tráfico vehicular en Escobedo

Arranca Municipio y SCT construcción de viaducto en Libramiento Noroeste

Por Rubén Montoya

Autoridades del Municipio de Escobedo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Nuevo León, iniciaron la construcción de un viaducto en el Libramiento Noroeste que lo conectará con la Carretera a Colombia.

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo; y Zeferino Salgado Almaguer, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado; iniciaron la obra, buscando generar una vialidad que sirva de acceso al proyecto del Interpuerto Monterrey.

La obra tendrá un costo de 148.5 millones de pesos y concluirá en octubre, anunciaron las autoridades luego del banderazo inicial, en el lugar donde se realizarán las importantes obras.

Flores Carrales destacó la importancia de esta obra, pues durante las horas pico, el tráfico era considerable.

“El primer beneficio es para los vecinos de esta zona, ya que es un área que generaba un foco de incertidumbre. Tanto tráfico en las horas pico, si había un accidente en el Libramiento (Noroeste) o en esta zona, se hacía un tráfico extraordinario, y el Libramiento es la única vía que se utiliza como vía rápida, dentro del propio municipio”, añadió.

Debido a que en la zona donde se construirá este acceso, indicó, convergen varias vialidades de vital importancia -como el Libramiento Noroeste, y las Carreteras a Colombia, Monclova y Laredo- la obra reviste además un beneficio para los transportistas ya que les ofrecerá más fluidez para movilizar sus cargas.

“Hay (en este sector) un flujo muy significativo de habitantes del Estado de Nuevo León, así como de personas incluso del país y también del extranjero que puedan pasar por esta zona; así que el beneficio va a ser muy significativo para el municipio, para la zona y para todos los que utilicen esta área”.

La edil de extracción priista comentó que uno de los principales objetivos que se pretende alcanzar con el Interpuerto Monterrey es sacar el tráfico pesado del área metropolitana, beneficiando en este caso a Escobedo.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login