Arrecia PAN su guerra!…

Por Rubén Montoya

Dicen que hacer leña del árbol caído es muy fácil, tal como lo está haciendo el PAN estatal, al criticar la falta de acciones de quienes deberían protegernos, buscando de esta forma captar mayor número de votos en las próximas elecciones del 2012.

El PAN estatal, dirigido por Sandra Pámanes Ortiz, ha emprendido una campaña de desprestigio ante la falta de acción de parte del gobierno estatal para combatir el clima de inseguridad que se vive en el Estado.

Aprovechando declaraciones de diversos priistas, tanto de Nuevo León, como de Coahuila, Acción Nacional ha emitido hasta el momento tres videos donde critica las acciones en el combate de la inseguridad en la entidad.

Con la campaña ‘Los vamos a cambiar’, el partido cuestiona las posturas que tienen los gobiernos priistas, asegurando que no hacen nada y que no han ofrecido ningún cambio desde siempre.

En un primer video, el PAN pone en evidencia las declaraciones emitidas por Sócrates Rizzo García, ex gobernador de Nuevo León, en una Universidad foránea, donde expresó que el gobierno permitía la circulación de droga, siempre y cuando, no se tocaran ciertos lugares.

“Esto lo dijo un reconocido priista de Nuevo León, igual que Nati (Natividad González Parás, ex gobernador), igual que Rodrigo (Medina), ya que ellos no cambian, nosotros los ciudadanos de Nuevo León, los vamos a cambiar. Infórmate, organízate, manifiéstate”, señala el video.

Este fue el primer misil que enviaron, iniciando así una guerra con el objetivo de restarle credibilidad al gobierno priista, en una clara campaña de desprestigio en miras de las elecciones del 2012, donde se renovarán las 51 alcaldías y el Congreso estatal.

Posteriormente, lanzaron otro video, con declaraciones de quien fuera ex gobernador de Coahuila y ahora dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, donde expresó que se ha perdido la paz y seguridad, así como la solvencia económica, criticando al gobierno federal.

Sin embargo, los panistas en Nuevo León utilizaron las declaraciones, para expresar que así es como gobierna el PRI en el Estado.

“El que tenga miedo que se vaya” expresa en el final del video Medina de la Cruz.

Mientras que en su tercer video, emitido hace unos días, Acción Nacional expresó que la ciudadanía siente miedo y muestra una grabación de una balacera, donde aunque no se percibe nada, se escucha una serie de balazos y sollozos de quien graba, al parecer una mujer.

“En su gobierno, Rodrigo nos ha llevado a vivir con miedo de salir a las calles”, expresa el video, para aparecer nuevamente una declaración del gobernador, emitida también hace unos días; “No hemos tocado fondo”.

Estos spots pueden encontrarse en el portal de Internet del PAN http://www.pan-nl.org.mx/

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login