Aprueba Congreso de NL reasignar presupuesto a García

La reorientación del presupuesto permitirá a García aplicarlo en seguridad

Por Rubén Montoya

04/042011. Monterrey, Nuevo León.- Ante los recientes hechos violentos que se han suscitado en el municipio de García, el Congreso del Estado aprobó esta tarde reasignar el presupuesto correspondiente al mismo para reorientarlo hacia seguridad.

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó por unanimidad reasignar el presupuesto 2011 del mencionado municipio, donde alrededor de 30 millones de pesos que irán hacia acciones a favor de la seguridad en el mismo.

El Decreto fue puesto a consideración del Pleno por el diputado Héctor Morales Rivera, vocal de la Comisión Quinta de Hacienda, que preside el diputado Enrique Pérez Villa.

“Quienes integramos la Comisión Dictaminadora hemos considerado autorizar la solicitud presentada por el Ayuntamiento de García Nuevo León, a su Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal de 2011 al rubro de financiamiento por los montos solicitados y la aprobación de la afectación de las participaciones federales para adquisición de créditos por esa cantidad.

“Es por este motivo que se ha determinado que es viable la solicitud, quedando de la siguiente manera $30 millones de pesos al rubro de seguridad y el monto restante de dicho financiamiento de $40 millones de pesos a inversión en Obra Pública”, expresó.

Los diputados Leonel Chávez Rangel, Martín López Cisneros, José Ángel Alvarado Hernández, Homar Almaguer Salazar y Juan Carlos Holguín Aguirre, hablaron a favor del mismo.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login