Al entregar cheque a escuelas de calidad por un millón 483 mil 500 pesos

Al entregar cheque a escuelas de calidad por un millón 483 mil 500 pesos

Por Rocío Reyes

Debido al éxito obtenido en el programa escuelas de calidad, el Municipio de San Nicolás continúa beneficiando a los planteles educativos con recursos económicos a fin de que sean utilizados en mejorar tanto las instalaciones como el equipamiento.

En esta ocasión se entregó de manera simbólica un cheque por un millón 483 mil 500 pesos a Luz Garda García, en representación de las escuelas beneficiadas con el programa.

Para ello se organizó un evento que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, donde el alcalde Carlos de la Fuente destacó que gracias a la aplicación de estos recursos se ha logrado tener escuelas más seguras y con un mejor nivel educativo, favoreciendo así el desarrollo integral de niños y jóvenes nicolaítas.

“Es un programa muy exitoso, porque trabaja directamente todos los órganos de gobierno más los padres de familia, es por ello que el Municipio desde hace 10 años decidió sumarse a este programa escuelas de calidad”, manifestó el edil.

Cabe señalar que este año se estará apoyando a 165 planteles educativos dentro de este programa, los cuales con el recurso que se aporta podrán realizar trabajos de rehabilitación, equipamiento, instalación de alarmas y adquisición de material didáctico.

Mientras que el pasado año 2010 fueron 157 escuelas de calidad, las que recibieron este beneficio.  

Entre los planteles educativos que reciben recursos del PEC se encuentra un CENDI, 6 CAM (Centros de Atención Múltiple), 62 Jardines de Niños, 61 escuelas primarias y 35 escuelas secundarias.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login