¡Derby español en Champions!

El futbol mundial vibrará con los cuatro encuentros

Redacción / Panorama de Nuevo León

13/04/2011. Monterrey, Nuevo León.- El Real Madrid completó su parte de la tarea y ahora, se verá las caras contra el Barcelona, en una edición más del Clásico Español, en las Semifinales de la UEFA Champions League.

Los merengues derrotaron 5-0 global, al Tottenham de Inglaterra y se instalaron en la Semifinal de la Liga más importante del plantea, donde su rival de toda la vida, ya los esperaba.

Con los juegos de Ida y Vuelta, que se jugarán el 27 de abril y el 3 de mayo, serán los encuentros 3 y 4 que habrá entre los rivales españoles en menos de un mes, pues este fin de semana juegan el ‘derby’ en la Liga Española.

Posteriormente, el miércoles 20 de abril, disputarán la Final de la Copa del Rey, y una semana después, iniciarán los encuentros de la Liga de Campeones, para instalarse en una final.

El Real Madrid completó la tarea que tenía al derrotar al cuadro inglés fácilmente, pues tenían una cómoda ventaja conseguida en su casa por marcador de 4-0, por lo que desde hace una semana, el encuentro estaba prácticamente decidido.

Ahora, basta que Joseph Guardiola y José Mourinho, técnicos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, estén preparados para enfrentar cuatro encuentros en menos de tres semanas, donde se definirá la cantidad de éxitos que tenga cada escuadra.

En la Liga española, los dirigidos por el ‘Pep’ Guardiola están en la cima y aventajan 8 puntos a los comandados por Mourinho, por lo que el encuentro es vital si es que los merengues quieren acortar distancias.

Mientras que en la Final de la Copa del Rey, se definirá al campeón y recibirá de manos de los Reyes de España el trofeo.

La Champions definirá quien disputará la Final, a realizarse en Wembley, Inglaterra, donde podrán disputarla contra Manchester United o Schalke 04.

Así jugarán:

Fecha Liga Estadio
16-Abr-2011 España S. Bernabeu
20-Abr-2011 Copa del Rey Mestalla (Valencia)
27-Abr-2011 Champions League S. Bernabeu
03-Abri-2011 Champions League Camp Nou

Curiosidades:

•    La primera vez que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en un partido de fútbol fue el 13 de mayo de 1902.

•    La mayor goleada del Barcelona fue de local 7-2 en la temporada 1950/51.

•    La mayor goleada por el Real Madrid fue también de local por 8-2 en la temporada 1934/35.

•    La ultima vez que se enfrentaron en Champions League, fue en la edición 2001-2002, también en Semifinales y ganó el Real Madrid 3-1 en el global.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login