Transparenta Gobierno Estatal su deuda

El Gobierno Estatal transparentó su deuda

Por Rubén Montoya

 

03/03/2011. Monterrey, Nuevo León.- Luego de negarse a hacerlo durante varios meses, el Gobierno del Estado finalmente decidió transparentar la deuda que tiene la administración actual.

El Secretario de Finanzas, Othón Ruiz Montemayor dio a conocer a representantes del Congreso del Estado, de organismos intermedios del sector privado y de universidades, los aspectos financieros del Gobierno estatal.
 
 Ante representantes del CCINLAC, CAINTRA, COPARMEX, CANACO, UANL, ITESM, UR, y del Congreso local, el funcionario estatal informó que a la fecha el monto de la deuda directa del Estado asciende a 14 mil 962 millones de pesos; y la de los organismos paraestatales por 15 mil 051 millones de pesos.

El monto total de la deuda es de 30 mil 013 millones de pesos.
 
“Se tienen avances sustanciales para reestructurar pasivos de corto plazo por el orden de 3 mil millones de pesos, bajo un esquema de largo plazo, y en el cual se obtendría una reducción en el costo de los créditos”, expresó el funcionario estatal.

Ruiz Montemayor dijo que entre los principales problemas estructurales de las finanzas públicas, se encuentra lo relativo a la inequitativa distribución de los recursos federales; la alta carga educativa; aportaciones extraordinarias y crecientes al sistema de pensiones; y recursos ilimitados para inversión.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login