Supervisa Ivonne rehabilitación de parque ‘Guadalupeke’

Redacción

Ante la llegada del periodo vacacional dentro de unas semanas, la alcaldesa Ivonne Álvarez García realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Tolteca para constatar el avance que lleva el Gran Parque Guadalupeke.

Acompañada por Marcelo Villanueva, Secretario de Obras Públicas y de Alberto Almaguer, Secretario de Fomento Económico, la Alcaldesa Ivonne Álvarez recorrió gran parte de la Unidad Tolteca para verificar el avance de las obras.

“Estamos supervisando las obras de la reconstrucción de nuestros parques, estamos estimando que para finales de marzo podemos estar reinaugurando el Gran Parque Guadalupeke que comprende la Unidad Tolteca y la Unidad Pipo donde ya se está construyendo las albercas, los toboganes, los andadores para que nuestra gente pueda disfrutar, caminar y divertirse”, comentó.

Durante el recorrido se constató que la obra tiene un avance del 50 por ciento y se tiene previsto que se concluya con la rehabilitación del Gran Parque antes de que finalice el mes de marzo.

El pasado 10 de enero, el Cabildo de Guadalupe aprobó una reorientación de recursos para que cuando llegue la Primavera, las familias del municipio cuenten con el Gran Parque Recreativo “Guadalupeke”.

La inversión total del Gran Parque Guadalupeke es de 45 millones de pesos y la unidad Tolteca contará con nueva fachada principal, puente colgante, corredor de acceso y fuente. Mientras que en el área acuática habrá albercas nuevas de 940 metros cuadrados, con toboganes integrados, figuras acuáticas y un tobogán para niños con discapacidad.

Así como construcción de pista para Go-Karts, fuente interactiva, rehabilitación de los espacios de comida, área de juegos infantiles, integrando tirolesas, resbaladeros, alumbrado público, entre otras cosas.

Y la unidad Pipo contará con nueva fachada principal, puente colgante, la construcción de una alberca de olas en 590 metros cuadrados, equipada con arena de mar, sombras y áreas de descanso. Un área acuática infantil con una alberca nueva de 520 metros cuadrados, con toboganes integrados, figuras acuáticas y un tobogán para niños con discapacidad.

También tendrá rehabilitación de los espacios de comida, área de juegos infantiles, integrando tirolesas, resbaladeros, reconstrucción de andadores con acabado de concreto estampado, remodelación de módulos de asadores y alumbrado público.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login