Reclama Robledo falta de inversión en seguridad

Por Rubén Montoya

En un posicionamiento presentado por el diputado Alfonso Robledo, la fracción del PAN en el Congreso local denunció la falta de voluntad del Gobierno del Estado para aplicar recursos a las áreas de seguridad y justicia.

Lo anterior tras la denuncia de que la Auditoría Superior de la Federación detectó en la cuenta pública del 2009, un posible quebranto por más de 76 millones de  pesos.

Robledo Leal expresó que una grave crisis de inseguridad y violencia afecta al Estado, y lamentablemente muchos delincuentes no van a la cárcel por falta de voluntad política para avanzar más en la reforma penal y con ello terminar con la impunidad.

“Es decir, mientras más la gente clamaba por más seguridad, pues los homicidios y asaltos se incrementaban sustancialmente, el Gobierno del Estado desviaba recursos públicos a pagar nóminas en pleno año electoral, aquí deberíamos preguntar si estos recursos vitales no se desviaron acaso para pagar campañas políticas”, señaló Robledo Leal.

Si el Estado no hace su parte, aseguró en tribuna, van a seguir atenidos a que otros acudan a resolver nuestros problemas.

El legislador panista expresó, a nombre de la fracción legislativa, un reclamo al gobierno estatal ante la falta de voluntad para aplicar recursos en seguridad pública y justicia, en tiempos que más se necesita hacerlo.

“Los diputados del PAN expresamos nuestro más enérgico reclamo al Gobierno del Estado por la falta de voluntad política para aplicar recursos a las áreas de seguridad y justicia, en tiempos en que son fundamentales para solucionar la tremenda crisis de inseguridad, violencia e impunidad que sufrimos todos.

“Es urgente una explicación por parte del Estado, un llamado a cuentas a los responsables y una reintegración de los recursos desviados, porque la lucha contra la inseguridad y la impunidad no debe ser detenida por falta de voluntad”, aseguró.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login