Protegen a niños de SC con campaña de vacunación

Por Rocío Reyes

Una importante respuesta de los padres de familia recibió la campaña de aplicación de vacunas a niños de Santa Catarina menores de cinco años, que encabezó hace unos días el DIF municipal.

Asesorada por personal especializado, la Presidenta, Rosa Isela Cantú fue la encargada de aplicar las primeras dosis a los niños que asistieron con sus padres a la clínica No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con lo anterior se dio inicio a la Semana Estatal de Salud en Santa Catarina, que consiste en aplicar las vacunas correspondientes a la campaña contra el Rotavirus, Pentavalente y Sabin.

Al respecto, Gustavo Zamudio Silva, responsable de dicha clínica, informó a los presentes que con esta clase de acciones se busca evitar casos de poliomielitis, para sumarse a las actividades de salud de otros países en el continente.

“Nuestro objetivo de la campaña en sí, es que todos nuestra población menor de cinco años tengan completo el esquema de vacunación, en énfasis propiamente con la vacuna del Sabin, que es para erradicar la poliomielitis de Latinoamérica”, explicó Zamudio Silva.

Posteriormente se dio el arranque oficial del programa de salud con su etapa de aplicación de vacunas.

“Qué bueno que los padres se responsabilizan de sus hijos y no esperan a que pasen con la aplicación de las vacunas a sus hogares”, mencionó la Presidenta del DIF a los presentes, que abarrotaron el lobby del hospital.

En esta campaña se hace énfasis en el Rotavirus, Pentavalente y Sabin, entre otras; que deben recibir los niños

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login