Pondrán sobre mesas de trabajo Iniciativas de Medio Ambiente

En el Congreso local

Por Rubén Montoya

Como parte del análisis para la creación de la Ley de Protección y Bienestar Animal y la Ley para el Manejo y Tratamiento de Arbolado Urbano, el Congreso del Estado aprobó la realización de mesas de trabajo.

Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable aprobaron la forma de trabajo, con las mesas que serán llevadas a cabo con la participación de asociaciones civiles, académicos, expertos, empresarios y autoridades estatales y municipales.

Será  a partir del 18 de marzo cuando se inicien las reuniones, donde habrá cuatro mesas de trabajo por cada iniciativa, buscando una mejor discusión de las mismas.

El Diputado Juan Carlos Holguín Aguirre recordó que ambos proyectos figuran entre las cinco propuesta más votadas en la pasada consulta ciudadana “Tu Palabra es la Ley”, en la cual la Ley de Protección Animal fue la más votada.

“Ya vamos a empezar el 18 de marzo con mesas de trabajo, acabamos de pasar las agendas y vamos a hacer las invitaciones a todas las asociaciones civiles, a todas las dependencia municipales y estatales para que nos puedan acompañar en el análisis de la Ley de Protección a los Animales”, dijo el Diputado.

Posteriormente, explicó, que el 25 de marzo se realizará otra mesa de trabajo dedicada a la Ley de Arbolado Urbano, para que cada viernes se intercalen los dos asuntos que tienen bajo su responsabilidad las Comisiones Unidas.

“Estas mesas se van a tener cada 15 días y son cuatro mesas de trabajo por cada iniciativa, la idea es que se van a intercalar cada semana y esto nos va a llevar un mes y medio analizar las dos iniciativas”, explicó Holguín Aguirre.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login