Multa CTAINL con 40 mil pesos a alcaldesa de Melchor Ocampo

 

La CTAINL aprobó en Sesión Ordinaria la aplicación de las multas

Por Rubén Montoya

 

02/03/2011. Monterrey, Nuevo León.- Ante las constantes muestras de opacidad de la alcaldesa del municipio de Melchor Ocampo, Rosa Elvia Ramos García, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, aprobó multas que ascienden a $40mil 852 pesos.

Lo anterior luego de que la edil omitiera entregar peticiones de un ciudadano que solicitó información variada, lo que acarreó que se le aplicaran diversas multas, con montos considerables.

La primer multa consiste por haberse negado de entregar una lista de las personas beneficiadas con el apoyo que brinda el municipio de una maquina Caterpillar que le proporcionó la promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León y ascendió a 8987. 55 pesos.

La segunda multa fue por negarse a entregar los acuerdos y actas que se han firmado en las sesiones de cabildo y ascendió a 9mil 804.60 pesos.

Mientras que en la tercer multa, fue negada la solicitud de entregar al menos 5 ejercicios fiscales, donde viene incluido el presupuesto general y por programa, con 10 mil 621.65 pesos.

La cuarta multa consiste en negarse a entregar los planes de desarrollo y se elevó a 11 mil 438.70 pesos.
Todas las sanciones aplicadas fueron reincidentes, pues el municipio ya había sido informado que tenía que entregar la información a Adalberto López Ramos, quien fue el que realizó las peticiones.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login