Inicia Benito campaña para combatir dengue

Por Rocío Reyes

Ante la temporada de lluvias que se avecina, el Municipio de Apodaca busca evitar que se presenten casos de dengue que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que el alcalde, Benito Caballero Garza dio el banderazo de arranque al programa de acciones de prevención y control del mosquito transmisor.

Esto tuvo lugar en el Centro de Salud de la colonia Metroplex, a donde acudió además el Secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal y un grupo de vecinos, a quienes se les invitó a sumarse a los esfuerzos de las autoridades, implementando acciones de descacharrización, y fumigación y permitir el acceso a sus casas al personal de salud municipal.

Cabe señalar, que precisamente en la colonia Metroplex se registró un mayor número de casos el pasado año 2010, por lo que en esta ocasión el gobierno de Apodaca se anticipó a la llegada de la temporada de lluvias para enfatizar las acciones a fin de garantizar la salud en el municipio.

“El gran reto es seguir trabajando, ya que se avecinan los meses de lluvia y es cuando se incrementa el riesgo entonces tenemos que trabajar en prevención con los ciudadanos”, declaró Caballero Garza.

El edil agregó que además ya fueron solucionadas las dificultades que se tenían en dicha colonia, debido a que una gran parte de los domicilios se encuentran abandonados, por lo que con la ayuda de Protección Civil se logró introducir a estas casas, que eran propicias para la incubación de larva.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal informó que en 2010 se registraron 136 casos en el municipio de Apodaca, de los cuales 36 ocurrieron en Metroplex; sin embargo,  en el presente año no se tiene relación de alguno.

“El año pasado hubo un riesgo muy alto por el huracán Alex, en este 2011 queremos ser más anticipados, más a tiempo en cuanto a la eliminación de criaderos, hasta este momento no hemos tenido ni un solo caso en Metroplex”, señaló el funcionario estatal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login