Firman convenio de colaboración García y CTAINL

La CTAINL y el municipio de García trabajarán en colaboración de la Transparencia

Por Rubén Montoya

 

15/03/2011. Monterrey, Nuevo León.- El municipio de García iniciará desde estos momentos a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información como los demás municipios del Área Metropolitana, al rebasar los 70 mil habitantes.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información firmó el convenio de colaboración con el alcalde de ese municipio, Jaime Rodríguez Calderón, para que García esté publicando en su página de Internet las estipulaciones que marca dicha Ley.

Ambas instancias signaron el convenio en las instalaciones de la CTAI donde el Presidente Sergio Moncayo González instó al edil de García a cumplir con la Ley y ser coadyuvantes en la rendición de cuentas a los ciudadanos.

“Es la obligación que tiene todo ente político, nos hemos dado a la tarea de capacitar a los municipios, tener contacto con ellos. Aquellos que tengan más de 70 mil habitantes tienen que subir la información a su portal de Internet”, expresó.

Por su parte, el edil expresó que aunque ya se estaba cumpliendo con tener a la mano la información, ahora ya estarán obligados por ley amostrarla en su portal, para que los ciudadanos puedan solicitar la información que deseen.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login