Entregan Becas y apoyos escolares

Por Rubén Montoya

Buscando incentivar el aprovechamiento entre los estudiantes de nivel básico del Municipio de Escobedo, autoridades entregaron becas y apoyos escolares.

Ofrecerles un apoyo económico que ayude a los padres de familia a solventar muchas de sus necesidades básicas, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó becas y despensas a 250 pequeños.

Durante la entrega, estuvieron presentes un numeroso grupo de alumnos de escuelas primarias del municipio, donde se puso en marcha la entrega de 600 pesos y 4 despensas para cada uno de los pequeños.

La edil subrayó la importancia de este programa para garantizar el buen desempeño escolar, así como el apoyo a los padres de familia para que puedan seguir mandando a sus hijos a la escuela.

“Empezamos este programa, no sé si recuerden, con 60 niños aproximadamente y abrimos la convocatoria. Ya se inscribieron los 250 niños y ahorita tenemos más solicitudes; estamos en el proceso de analizar quienes son los que se hacen acreedores de esta ayuda que les estamos dando a los papás”, expresó.

Flores Carrales agregó que estos apoyos se entregan periódicamente y que este programa será permanente durante su gobierno, y aprovechó para mencionar que los únicos requisitos que los niños deben cumplir para recibir este beneficio es tener calificación mínima de 8, así como contar con la recomendación de directores y maestros.

Señaló que estos compromisos, van encaminados a la gente que tengan la necesidad de ese apoyo, por lo que el Municipio es partícipe de ese soporte en la economía familiar.

Agregó que el DIF realiza un estudio económico para garantizar que los recursos, que son aportados por el Municipio, lleguen efectivamente a quienes más los requieren.

“Nosotros quisiéramos apoyar a todos los niños de Escobedo. Por eso vamos a hacer el análisis. Si tenemos las solicitud de 50, (esos) son los que se hacen acreedores.

“Si hay 50 más, pues sí lo incrementamos, pero si nos hacen la solicitud mil más y se hacen acreedores mil, bueno, ahí tendremos que buscar recursos a ver qué podemos hacer”, aseguró.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login