Urge PRI a relevar Comisionado de CEE

Por Rubén Montoya

Buscando darle certidumbre al trabajo de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Grupo Legislativo del PRI hizo un llamado urgente para que se emita la convocatoria para nombrar al sucesor de Roberto Villarreal Roel.

El GLPRI urgió a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso del Estado para que emita la convocatoria respectiva para buscar cuanto antes al Comisionado Ciudadano de la CEE.

Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador de los diputados priistas, conminó a cumplir con este procedimiento ante el inicio del año electoral el próximo 1 de noviembre, donde habrá elecciones para las 51 Presidencias Municipales y el Congreso local.

Recordó que el Presidente de la CEE, Luis David López Ruiz, ha remitido al Poder Legislativo dos oficios, en los que expresa la necesidad de completar a los integrantes del órgano electoral para que todos participen en la organización de los comicios.

“Hacemos nuestras las inquietudes del Presidente de la Comisión Electoral y en este Congreso tenemos que asumir nuestra responsabilidad en el proceso de designación que nos corresponde, por eso el llamado a la Comisión de Gobernación para que convoque a la brevedad”, indicó Gutiérrez de la Garza.

El pasado 1 de febrero pasado se dio a conocer la noticia de la irreparable pérdida de Roberto Villarreal Roel y, un día después, el Presidente de la CEE informó al Congreso de ese inesperado acontecimiento para que procediera a los efectos legales correspondientes.

“Nos extraña la actitud pasiva de la Comisión de Gobernación, cuando en el pasado proceso para renovar cinco Comisionados, en el mes de diciembre, fue muy exigente en cumplir los tiempos que marca la ley”, apuntó.

Gutiérrez de la  Garza aseguró compartir la inquietud de que todos los integrantes del Pleno del organismo electoral participen al mismo tiempo en la preparación de la elección, la jornada electoral, los resultados y declaraciones de validez correspondientes al proceso comicial ordinario 2011-2012.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login