EL JUEGO…

Por El As

A METERLE A TECNOLOGIA…

El gobernador del Estado necesita meterse más de lleno al problema de inseguridad que se vive, por lo que necesita sentarse a dialogar con los expertos y demostrar que se combate el crimen con más firmeza.

Es cierto, Rodrigo Medina ha mostrado su disposición para fortalecer de elementos federales las calles del Estado y esto ha funcionado bien, pero falta mucho por hacer y no debe esperar a que los ciudadanos estén a merced del hampa.

¿Que para dónde voy? Pues en concreto, que el gobernador necesita meterle muchos recursos, dinero pues, al área de seguridad pero en tecnología, es decir, darles mejores herramientas a los investigadores para que puedan hacer su trabajo.

Dicen los que saben que Adrián de la Garza es bueno y tiene capacidad, pero trae a todos sus muchachos trabajando con las “uñas”, sin el equipo adecuado para poder dar con el paradero de los maleantes.

Ya ven que en los últimos años la industria del secuestro ha crecido considerablemente, bueno pues los muchachos del área de Antisecuestros, muestran toda su disposición para hacer su trabajo, pero se topan con la falta de herramientas en materia de tecnología para poder ofrecer mejores resultados.

No existe equipo que venga a ayudar a resolver los casos en el menor tiempo posible y los agentes sólo se limitan a que los maleantes cometan algún error o asesorar en las negociaciones, pero los secuestradores terminan escapando.

A ver si Rodrigo se sienta con Adrián para que le muestre un proyecto para la compra de equipo que, según los expertos, no sería mucha la inversión, pero resultaría de gran ayuda para acabar con las bandas que siguen viendo a Nuevo León como tierra fértil para sus fechorías… hay que hacer más!…

MUCHO FUTURO…

Sin duda que el futuro de los políticos depende de su actuación, ya sea desde el partido o bien, desde un cargo público… mientras tenga la vocación de servir y ayudar, será sin duda la mejor carta de presentación.

Y este parece ser el caso de Héctor García quien tiene años trabajando muy cerca del ciudadano, desde sus inicios dentro del PRI, pero su consolidación fue como regidor, donde las familias comenzaron a verlo como un amigo en el palacio.

Por ello es que, cuando regresó con los ciudadanos a pedir el voto para llegar al Congreso, no tuvo objeción alguna y logró el triunfo de manera contundente.

El asunto es que Héctor no suelta su esencia, es decir, no se olvida de sus convicciones y sigue tendiendo la mano a quienes más lo necesitan y eso lo ha ido fortaleciendo, no sólo en el terreno político, sino en el electoral.

Si a lo anterior le agrego que este priista no es de los clásicos vividores que se cambian de domicilio para buscar otro cargo, diré que su arraigo lo hace un proyecto doblemente fuerte para lo que venga.

Falta tiempo para ver prospectos para los diversos cargos que estarán en disputa, pero sin duda que es de los priistas que mejor resultado pueden obtener en la contienda del 2012… hasta ahí se las dejo…

MUCHA PROTECCION…

Uno de los funcionarios que se debe sacudir el gobernador Rodrigo Medina lleva el nombre de Esteban González Quiroga… el director de la Agencia del Transporte ya le contaminó aún más el ambiente en el tema de inseguridad.

El funcionario estatal ha sido el principal promotor de los taxis piratas y eso ha conllevado a que los ciudadanos sigan estando en peligro, ante la ola de crímenes que se han desatado.

Es cierto, Esteban es uno de los compromisos de campaña, todo mundo sabe que es Lucas de la Garza quien lo ha sostenido, pero es claro que este tipo de compromisos ya debieron haber caducado hace algunos meses… cuando el gobierno estatal cumplió un año.

Lo cierto es que está tan contaminada el área que ya hasta el Ejército ha tenido que actuar en contra de los “piratas” y eso deja en claro la incapacidad y debilidad del funcionario que tuvo sus últimas ligas partidistas con el PRD.

Se habla, incluso, de cambios que se avecinan, los comentarios en los cafés políticos es que uno de los nombres que más suenan para llegar al área es Héctor Morales, hoy diputado local.

Y claro está, si hay cambios, habrá que hacer dos cosas, la primera es checar si el tal Esteban González no sale con su gran flota de taxis, como lo han hecho anteriores directores, enriqueciéndose de una manera mezquina… y dos, si lo hizo, pues actuar en consecuencia para dejarlo como llegó… en calzones…

BIEN LIBRADO…

Mientras algunos piensan que el proyecto vial de Fernando Larrazabal en la avenida Leones lo dejará bastante raspado, la verdad es que será todo lo contrario.

El alcalde de Monterrey sabía que los vecinos eran bravos, pero también de la infiltración de los agitadores que cobran en otros partidos, pero aún así le entró de lleno y todo parece indicar que llegará a feliz término.

La cosa es que el proyecto podría quedar en pasos deprimidos que, sin duda, eso es lo que buscaba en un principio, pero conociendo la habilidad del panista, pues al consensar salió ganando.

Por ello es que Fernando Larrazabal no puso en riesgo nada, ni un choque vecinal, ni un raspón político, más bien parece estar dejando con la boca abierta a quienes pensaron que se le iban a caer miles de votos al partido, pero no será así.

No cabe duda que el alcalde sabe mover bien sus estrategias, las mismas que lo han mantenido vigente en la política local desde hace varios años… por esos sus adversarios políticos lo ven con temor para el tiempo venidero…

 

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login