Conmemora Congreso del Estado Día Internacional de la Mujer

El Congreso del Estado conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Por Rubén Montoya

 

08/03/2010. Monterrey, Nuevo León.- Con un espacio solemne y una entrega de reconocimiento a mujeres destacadas de Nuevo León, la LXXII Legislatura de Congreso del Estado conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Las seis bancadas representadas en la Legislatura leyeron escritos a favor de los derechos de la mujer, donde destacaron la lucha que han tenido para hacer escuchar su voz, pero también para exigir mayor igualdad y respeto para el género.

Posterior a la lectura de los posicionamientos de las bancadas, se solicitó un receso en el espacio solemne para entregar reconocimiento a mujeres destacadas que han llevado, con su ejemplo de vida, a mejorar su entorno familiar.

Mujeres que trabajan en diversos oficios, como choferes, obreras, artesanas, además de rescatistas, maestras, madres de familia, fueron homenajeadas por su entrega para sacar adelante a sus familias.

La diputada María de los Ángeles Herrera, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, entregó los reconocimientos a las homenajeadas, acompañados de los coordinadores de las diversas bancadas y la Presidenta del Congreso, Josefina Villarreal González.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login